Como unirte a los seguidores de un blog



Hola a todos, mucho sin publicar continuamente, pero bueno aquí estoy. Estaré entrado una vez por semana porque tengo otras cosas que hacer y el tiempo no me da para mucho, vale!
Espero hayan tenido un 2014 bien, en familia y en salud que es lo mas importante. Y sobre todo que hayan pasado junto a los suyos una feliz navidad y bendecido año nuevo. En verdad deseo que este 2015 sea de bendiciones ti y tu familia, que la gracia y misericordia de Dios sean sobre ti y te ayude en salud a obtener y visualizar el anhelo de tu corazón, las peticiones que has depositado delante de El.

Bueno, hoy les traigo un tutorial que seguramente es simple para muchos, cuando no para la gran mayoría. Pero siempre hay quienes no saben y para ellos es este tutorial. 
Decidí a realizar este tutorial porque recibí un email de "Alicia", preguntándome como se podía unir al grupo de seguidores de mi blog Confía en Cristo.  Ella no me especificaba a que grupo pero como ese blog no tiene ningún grupo, y ella me decía que el email no lo aceptaba, deduje que era al grupo de seguidores del blog.
Cabe decir también, que no es la primera vez que me hacen esa pregunta, y por falta de tiempo no había realizado un tutorial para explicar el procedimiento para dicho fin.

Debido a ello es que he realizado este tutorial, explicado el mismo, paso a paso de forma clara y con capturas para que se te haga mas fácil comprender dicho proceso.
En dicho tutorial te estare explicando los siguientes puntos:


1. Como unirte a los seguidores de un blog /  2. Como cambiar de seguidor publico a seguidor anónimo / 3. Como dejar de seguir un blog

Bueno sin mas preámbulos, comencemos con este simple tutorial.


PRIMERAMENTE...
Te han invitado a unirte a un blog y no sabes donde es que se hace esto?  //  O tal vez, quieres unirte y no sabes como o donde hacerlo?

Si tienes estas dudas o muchas mas, por medio de este tuto, hoy quiero aclararlas para ti!

(1) El gadget de seguidores de un blog es lo siguiente que vez a continuación en la captura. 
Es el primer grupo de seguidores que dice de titulo: Seguidores bendecidos 
Ese es el grupo de seguidores de un blog, y para unirte al mismo solo debes hacer clic en el botón azul que dice: Participar en este sitio

En este caso el gadget de seguidores que muestro es el de mi otro blog llamado: 
Confía En Cristo

El segundo gadget de seguidores que vez mas abajo de este, es el de Google + también llamado como: Google Plus. Este ultimo es un red social similar a la de facebook



(2) Luego de haber hecho clic en el botón azul que dice: Participar en este sitio
..como ya lo indique en el punto (1), te saldrá la siguiente ventana:


En dicha ventana debes escoger con que cuenta te vas a unir al grupo de seguidores del blog.

Blogger te permite unirte a los seguidores de un blog, mediante un correo Gmail el cual es de Google (por eso dice google), también con tu cuenta Twitter (agregando los datos de tu cuenta twitter) pero esta opción muchas veces tiende a dar error cuando lo intentamos. Y por ultimo con un correo de Yahoo. Este también aveces, pero solo avece, tiende también a dar error cuando lo intentamos. 

La opción mas solida es usar Google, usando un correo de google, es decir, de gmail no tendrás errores y sera mas fácil unirte, esto porque gmail pertenece a la compañia de Google.

Algo que igualmente debes saber, es que cuando escoges unirte a un blog con un correo de gamil o un correo de yahoo, en ambos casos lo que debes poner es tu correo de gmail o yahoo, y la contraseña de tu correo de gamil o de yahoo, dependiente la cuenta que hallas escogido para unirte.

Ahora te guiare mediante este tutorial de como hacerlo usando una cuenta de google, o sea, gmail, ok!
El mismo procedimiento usaras para unirte a un blog con un correo yahoo, solo ten en cuenta que muchas veces al utilizar este servidor (el de yahoo), tiende a dar error y no te deja unirte, aunque otras veces si.. Es solo cuestión de intentarlo varias veces y tener paciencia.

Si no tienes correo gmail puedes crearte uno, lo cual te recomiendo 100% pues es muy importante hoy en día tener un correo gmail ya que por medio del mismo, podemos tener acceso directo en :
Blogger, Youtube, Google+, Map, Calendar, Play, Driver, Busqueda, Noticias, Picasa, Imágenes y mas...

Y si no sabes como crear un correo de gmail, déjame saber aquí en los comentarios, para crear entonces un vídeo tutorial explicando como hacerlo para que sea mas fácil tanto para mi el explicarlo, como para ti el entenderlo. Igual puedes también buscar ayuda en google de como crear un correo gmail.

(3) Una vez tienes abierta la ventana mostrada en el punto (2), debes hacer clic en el botón que dice google. Escojo esta opción, porque como te dije te guiare usando una cuenta de gmail o google, ok!
Ahora, al escoger la opción de Google te aparecerá lo siguiente:


Te aparecerá la ventana así, si aun no has iniciado sesión con alguna cuenta de google (gmail).
En este caso solo debes poner tu correo electrónico de gmail, ejemplo:
pinceladasdeprincesa@gmail.com
Y debajo la contraseña de dicho correo.

Eso es todo! Ahora solo debes hacer clic en el botón azul que dice:  Iniciar sesión 
Es importante que tengas en cuenta, que también te puede aparecer el siguiente recuadro:


Esto se muestra cuando previamente hemos iniciado sesión por ejemplo en Google Chrome.
Si te sale así, solo tienes que agregar tu contraseña, en caso de que la misma no te aparezca automáticamente, y luego haces clic en el botón azul :  Iniciar sesión 

(4) Una vez hayas iniciado sesión en blogger te saldrá lo siguiente:


A mano derecha hay dos botoncitos para seleccionar. El primero siempre viene seleccionado por defecto, el cual dice: Seguir de forma publica
Lo cual es para eso mismo, tal como lo dice el titulo, para seguir el blog de forma publica, es decir, tu foto se mostrara como se muestran las fotos de cada persona en la primera captura indicada mas arriba.
El segundo botoncito es para que lo selecciones si quieres seguir un blog de forma anónima. Es decir tu foto no se mostrara en el grupo de seguidores aunque si se contara tu suscripción a los seguidores del blog. 
Por ejemplo: Si un blog tiene 29 seguidores, y tu te unes de forma anónima, tu foto no se mostrara pero si se contara tu suscripción, porque dicho blog ya no tendrá 29 seguidores, sino 30 seguidores, pero solo tendrá 29 fotos que se visualizan ya que tu foto no se mostrara porque estas como anónimo. Una muy buena opcion en ciertos casos.

Espero haberme explicado claramente. Aquí una captura de la zona de la que te hablo, la puedes ver también en la captura mas arriba indicada en el punto (4):


Como te decía, siempre que se muestre esa ventana te saldrá de forma predeterminada seguir de forma publica. Solo tienes que hacer el cambio cuando quieras seguir un blog en privado, de lo contrario no debes hacer nada del lado derecho de la ventana, solo hacer clic en el botón del lado izquierdo que dice
Seguir este blog
Aquí una captura del botón, el cual puedes también ver en la captura indicada mas arriba en el punto (4):


En el momento que hayas dado clic en el botón "Seguir este blog", lo estarás siguiendo públicamente o anonimamente, dependiendo la opción que hayas seleccionado previamente.

(5) Ahora, te saldrá lo siguiente:


Como bien lo muestra la captura, me da la felicitación, por estar siguiendo dicho blog.
Ahora solo resta hacer clic en el botón que dice : Listo
Y se cerrara la ventana.

Ahora veras como se muestra tu foto en el gadget de seguidores del blog al que te unas.
Mira la captura mas abajo, donde te muestro como se vera, el mismo esta resaltado en un recuadro en color amarillo.

PEROOOO si por ejemplo te unes de forma anónima a un blog, no se mostrara tu imagen allí donde lo resalte en color amarillopero si la podras ver donde esta resaltado en color azul, pues esas son tus opciones, lo cual solo lo puedes ver tu y nadie mas. Los demas solo ven las fotos mas abajo, abajo de donde dice : Miembros (159) 
El numero que se muestra (159) es el numero de seguidores que tiene dicho blog.



​Te aclaro esto para despejar dudas y preocupaciones, en el momento que te unas a x blog de forma anónima y veas que tu foto la puedes ver en el área resaltada en color azul, según la captura mas arriba. Como te dije, solo se vera tu foto ahí, y nada mas, y nadie mas lo podrá ver, ok!
Así que fuera nervios! (:

POR ULTIMO...
En caso de que quieras dejar de seguir un blog solo tienes que hacer los siguientes pasos:

1. Hacer clic en donde dice : Opciones
Esta justo al lado de tu nombre. 
Si miras la captura mas arriba veras "Opciones" debajo del nombre "Mil Pinceladas" y justamente dentro del recuadro azul.

2. Al hacer clic allí te saldrá un recuadro pequeño, con las siguientes opciones:


Y harás clic donde dice: Configuración del sitio
Si miras la captura lo veras resaltado en justamente en color azul claro.

3. Al hacer clic allí, te saldrá lo siguiente:


Como bien lo dice el nombre, esas son tus opciones!
Aquí solo debes leer lo que te dice cada parte que te he resaltado en amarillo o marcado con flechas rojas, pues como tiene varias opciones, te lo he hecho de esta forma para que no se te escapen ninguna de las opciones mas importantes a tener en cuenta. Con las cuales puedes re-jugar y modificar a tu gusto y cuando lo creas necesario.
Por ejemplo si sigues un blog de forma publica y luego decides un buen día que quieres seguirlo en privado, por medio de "Opciones" puedes hacer los cambios de lugar correspondientes para lograr dicho fin.. 
Una de las flechas rojas te indica esa opción. Te guiare a encontrarla ya que no las numere por error.. Pero para ello solo debes hacer clic donde te indica la flecha roja que dice : Eres seguidor de  de forma publica 
Justo en "de forma publica" es donde debes hacer clic. Aquí un ejemplo.


​(Este ejemplo lo puedes ver en la captura mas arriba, localizalo y guíate).

Al hacer clic allí te saldrá la siguiente venta :



Como te muestro en el
recuadro rojo, es donde podras hacer los cambios de lugar, es decir, dejar de seguir un blog de forma publica para seguirlo de forma anónima, o viceversa. 

En esa misma captura, si te fijas al lado derecho esta resaltada una opción en amarillolo cual también veras en la captura mas arriba.
Esto es para si gustas dejar de seguir un blog, solo debes hacer clic allí, sigues unos simples pasos de lugar y listo! 
Estarás dejando de seguir dicho blog al instante de hacer eso. 

Es cuestión de leer y ver cuidadosamente todas las funciones que tenemos en opciones.
Cualquier cambio que hagamos, hacemos clic en guardar y dichos cambios se efectuaran correctamente.
Y listo!

Espero haberte ayudado por medio de este tutorial.
Besos y cualquier duda solo grita fuerte y vengo ayudarte a la mayor brevedad que me sea posible!
Bendiciones♥




♥ ... Anímate y deja tu huella tu también!

❥ Un corazón agradecido siempre sabe decir gracias
❥ Y la forma mas fácil de decirlo es atraves de tus comentarios..
❥ Al hacerlo, se cordial y respetuoso..
❥ Se de bendición a los demás...
❥ Deja siempre la URL de tu blog para que podamos visitarte..
❥ Copia el código de texto para que agregues emoticones a tu comentario
❥ Para insertar imagen solo utiliza [img]URL de la imagen[/img]
❥ Para cambiar color de texto utiliza [color="red"]Aquí tu texto[/color]
❥ Para agregar un vídeo solo utiliza esto [video]URL del video[/video]
❥ Para crear marquesina se utiliza [ma]Aquí tu texto[/ma]
❥ Y recuerda: Dile NO al Spam...
❥ Bendiciones!

✿ TUS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG Y SON CARICIAS DE DIOS A MI ALMA ✿

≧◔◡◔≦ (っ◔◡◔)っ ♥ ❤ ❥ ✿ ☂ ღ ツ ☼ ✿◕ ‿ ◕✿ ❀◕ ‿ ◕❀ ❁◕ ‿ ◕❁ (◡‿◡✿) (っ◕‿◕)っ (►.◄) ╍●‿●╍ (•_•) (◐.̃◐) ..^.^.. ʕ•ᴥ•ʔ εїз Ƹ̴Ӂ̴Ʒ .^◡^. (≧◡≦) ✿❀❁ ° ♥ ❤ ❥ ❣ ღ ♂ ♀ ✔♚ ♛ ✝ ✉ ۵ ϟ

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer


=^.^= APRENDE A CREAR GRAFICAS CRISTIANAS CON NUESTROS TUTORIALES o☂O PARA COMENZAR BUSCA LA PALABRA "ETIQUETAS" EN EL MENU O EN EL TAGS =^.^=
El material compartido en este Blog :b5: es Propiedad Exclusiva de su Respectivo Creador conforme cada material.
Las gráficas que creamos y aquí compartimos son libres de uso, mas NO pueden cambiar, ni borrar, ni alterar nuestra firma ni el diseño de la misma.
Nuestras gráficas son creadas para uso personal, NO comercial.
:b8:Por favor respeta el Derecho de Autor :b8:
Nuestras Gráficas están Protegidas
Si eres dueño de algúna imagen o material utilizado en este blog, y estas en desacuerdo en que sea utilizado por este medio, favor hacérmelo saber vía e-mail para dar los créditos correspondientes o eliminarlo según tu parecer.
Contactame :e6: en : :a5: pinceladasdeprincesa@gmail.com

☂ Este blog tiene días

☂ Siguenos en Twitter ☂